jueves, septiembre 27, 2012

26/09/12. DISEÑADORES EMERGENTES. PASARELA GASTEIZ ON. Vitoria

En la jornada pasada de la Semana Vasca de la Moda pudimos disfrutar de algunos nuevos diseñadores con mucha creatividad.

Las hermanas Lucero Ibisate viajaron en el tiempo a los 60 y rescataron el estilo futurista de Courrèges.










COURRÈGES nació en Francia en 1923. Inició estudios de ingeniería, pero inmediatamente fue atraído por la moda y decidió estudiar diseño y textiles en Paris. En 1950 es contratado por el gran Balenciaga, para quien trabajaría durante once años: comenzó como cortador y evolucionó hasta un perfeccionista del arte de sastrería. A mediado de los 60′s abrió su propia firma.
La revelación y la revolución llegaron en la primavera de 1964 con figuras geométricas y faldas cortas. Se crearon para ser el uniforme de una forma de vida de la “era espacial”.
Después de que su colección de mini faldas de 1965 fuera plagiada por todas partes vendió su negocio a L’Oreal y cerró sus puertas a todo excepto a los diseños individuales y exclusivos.

Y más tarde disfrutamos de las creaciones de Erika Lopez que al final se alzó con el premio al mejor diseñador.









De la mano de Ines Itsaso reinó la alegría, con voz femenina en directo amenizando a las voluminosas siluetas de las modelos.







 
 
Y cerrando la pasarela desfiló Marian Irastorza, otra guipuzcoana, con muchos años de experiencia en el mundo de la moda, quien entre otras curiosidades diseñó el vestuario para el videoclip de Miguel Bosé 'Morena Mia'.
 
 






 
 
:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: