viernes, noviembre 18, 2011

AMAYA ARZUAGA CIERRA SU FABRICA DE LERMA

La diseñadora Amaya Arzuaga cierra su fábrica textil en Lerma para abrirla probablemente en China o India. En Burgos empleaba a treinta trabajadores pero los altos costes de producción le obligan a trasladarse a un país con la mano de obra más barata para poder competir.
 



La diseñadora ha dicho que «producir en España en este momento es carísimo. Por desgracia, tenemos que competir con los productos hechos en China y el mercado ahora mismo no está para asumir los precios de lo que se produce aquí, la única forma de abaratarlo es produciendo en China o en países emergentes.
Nosotros somos lujo y la gente no tiene poder adquisitivo, y a quien lo tiene, le da como apuro gastarse el dinero; la única forma de subsistir es abaratando costes».

Tras el cierre de Elipse, la empresa de su madre María Luisa Navarro, Arzuaga mantendrá en Lerma una pequeña estructura y establecerá su centro de operaciones en París, donde desfilan sus creaciones y donde las ventas le van bien. 

La situación que le ha obligado a trasladar su producción afecta a todo el sector del diseño en España, según palabras de Arzuaga: «Todo el mundo está en una situación bastante delicada y las perspectivas para el próximo año son incluso peores, es terrible».




  ....

1 comentario:

  1. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío, soy d Vitoria
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja aqui tus pensamientos: