sábado, octubre 01, 2011

28/09/11. SEMANA MODA VASCA. DISEÑADORES EMERGENTES.

Como siempre, una pasarela impresionante, que en esta ocasión ha tenido de padrino hasta al mismisimo alcalde de Vitoria.

Y aqui posa el Sr. Maroto junto a tres miembros del jurado de esta edición: la directora creativa de Bomántica; Conchi Aguirre, la presidenta de la Asociación de Comercios Gasteiz On; y Koko Rico, reputado escultor vasco.

Sí, hemos sido jurado en la elección del Mejor Modelo y la Mejor Colección. También nos han acompañado en la tarea Ixone Salazar, responsable de la Caja Vital; Olaya Alday de Peluquerias Eternian; y Victoria de Xerica, miembro del Museo ARTIUM.

Y teniamos que elegir entre los siguientes diseñadores:

The Murasaki Company. El rollo japonés nos encanta aunque su colección no tenía ninguna inspiración japonesa en esta ocasión. El cine negro de los años 40 inundó el escenario con la colección 'Amores que Matan', misterio y sensualidad sobre 'femmes fatales'.

Su creadora, Beatriz Gonzalez, estudió Económicas y Diseño simultáneamente. Lo tenía claro: crear su empresa de moda. Y desde entonces viste a muchas novias modernas.







Naikare Menéndez nos ha brindado su primera colección. A sus 26 años, y para hombre y mujer, se ha dejado llevar por las películas fantásticas y los videojuegos para recrear este estilo personal y actual.








Ana Marqués presentó una colección muy actual y muy ponible con acabados impecables. Podeis adquirir los modelos en su tienda en Tudela (Navarra), más información en http://www.anamarques.es/

Su musa ha llegado desde los años 50 derrochando glamour y sensualidad. Mujeres que descubren nuevas formas de vivir haciendo gala de sus nuevos derechos.

Colores variados mezclados con diversas texturas luchan por coexistir, como las mujeres de los 50, desde un look muy princesa hasta el de las chicas pin-up.









Barbara Guard se rodeó de tejidos delicados como la seda y los encajes. Con aires retro reflejados en los shorts de cintura alta y vestidos lenceros. Mujeres muy cálidas y sensuales.









Marcos Garabán desde La Coruña nos trae aires de oriente con la colección "Kioco".








Soledad Batuecas con su marca DeRositas ha elaborado un viaje de sensaciones a través de los colores terrosos para aludir a los paisajes y los tonos ácidos a las ciudades.







Ivan Vaz nos deleitó con 'Retales de Lujo', alta costura contemporánea, elegante y con clase. Se erigió con el premio a la 'Mejor Colección'. ¡Enhorabuena!









El Premio a la 'Mejor Modelo' recayó en Joana Noda.

...

1 comentario:

  1. ¡muchas gracias por tu reseña!. Esperamos que disfrutaras del desfile. Nos encanta la cultura asiática pero esta vez la inspiración proviene de personajes como Phyllis Dietrichson, Terry Collins, Rebecca, Leslie Crosbie... Mujeres fuertes, con personalidad, que llaman a las cosas por su nombre y que sienten el amor de manera intensa y posesiva

    ResponderEliminar

Deja aqui tus pensamientos: