martes, abril 12, 2011

12a17/04/11. BODABOOK VISTE A KATE MIDDLETON. MADRID




BODABOOK, primer portal español especializado en la organización y gestión de bodas con un estilo elegante e innovador, inaugura hoy 12 de abril en Madrid, su exposición 'Bodabook viste a la novia del año'. La Sala de Exposiciones de la Plaza de la Independencia nº 6 de Madrid albergará una colección de vestidos de novia diseñados por los principales creadores españoles hasta el 17 de abril.

Madrid, que se está convirtiendo en destino turístico para bodas de calidad, ha sido la ciudad escogida para mostrar la colección de vestidos inspirados en la que será la novia del año, Kate Middleton, prometida de S.A.R. el Príncipe Guillermo de Inglaterra.

La exposición consistirá en un recorrido por los diseños creados por los principales modistos españoles, tanto por expertos en moda nupcial como Navascués, Basaldua, Miguel Palacio o Isabel Zapardiez como por otros nombres reconocidos como Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva o Juan Duyos.

En la foto vemos a la diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez en un momento del proceso creativo. Ha vestido un soporte rígido con la figura de la novia, según ella misma dice "ha sido como volver a la infancia, cuando jugaba de niña a vestir a mis muñecas".



Se ha inspirado en el vestido que llevó en su boda la Reina Madre de Inglaterra, Elizabeth Bowes- Lyon, esposa del rey Jorge VI; boda entre monarca y plebeya que fue considerada en su momento como un gesto a favor de la modernización política, y que comparte esta declaración de intenciones con la futura boda.

Ha utilizado el satén de seda, un material exquisito y regio que a la vez es lo suficientemente ligero como para crear un vestido liviano y contemporáneo. Este material junto con el encaje de Nottingham evocan una imagen levemente inspirada en los años 20.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: