domingo, marzo 06, 2011

UNA DE LÉXICO 'IN'

..

COLECCIONES CRUCERO
Cada año, los diseñadores crean las colecciones crucero con prendas sencillas (vestidos, pantalones capri, bermudas…) para responder a una necesidad muy concreta: crear una colección previa al otoño y a la primavera.
Esta moda dentro de la moda nació en Estados Unidos (allí se conoce como Crew o Resort) y nació para satisfacer las necesidades de las mujeres ricas que pasaban los duros inviernos en lugares más cálidos a modo de largas vacaciones. Ahora, con la globalización y la tendencia viajera de la sociedad actual, la colección crucero es un acontecimiento global, siendo algo común también en Europa.

COLECCIONES PRE-TEMPORADA
Son un estudio de la colección principal y obviamente se pone a la venta antes que la colección principal, esto hace que coincida en las tiendas con las Colecciones Crucero.

COLECCIONES CÁPSULA
Colecciones pequeñas, con pocos modelos y en ediciones limitadas. En estos momentos son muy conocidas las colaboraciones de Diseñadores Consagrados o Firmas de Lujo con Grandes Cadenas de Ropa en la elaboración de estas minicolecciones, como la de Christian Lacroix para Desigual, Lanvin para H&M, Jimmy Choo para UGG o Karl Lagerfeld para Hogan.

MOOD-BOARD
Tablero que recoge todo tipo de ideas sobre una temática que servirá posteriormente al diseñador para el diseño de su colección. Es la fuente de inspiración.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: