martes, septiembre 21, 2010

21/09/10. GASTEIZ ON SEMANA VASCA DE LA MODA.

Mucho lujo por las calles este invierno. Al mal tiempo buena cara, ese parece ser el sentir de comerciantes y público frente a la crisis.

Y en ese empeño Boutique Patricia, Peleteria Urbieta, J+I, Itsaso, Calzados Lume, Zapatería Goleta, Bisutería y Complementos Mabe han subido a la pasarela unas impresionantes colecciones que no sólo vestirán a las mujeres, sino también a los más peques y a los varones.

Poco antes de comenzar el desfile vemos a las modelos ya preparadas relajadas jugando a cartas:



Entre bambalinas también encontramos a Miren Gonzalez Hermoso de Mendoza del establecimiento Pitiminí con toda su troupé. Unos niños y unas madres preciosas que andan preparándose para desfilar; esas criaturas son auténticas promesas del modelaje que en unos diez años ocuparán el lugar de las más veteranas pues apuntan maneras y además les encantan las cámaras. Esta preciosidad que os retrato ahora con chupete y que aún no habla es capaz de encontrarse así misma en las fotos sin ninguna dificultad entre la multitud.







En el backstage nos encontramos también con los guapísimos y simpatiquísimos propietarios de Boutique Patricia y Peletería Urbieta: Ana Aguirre, Eric Urbieta, Juantxo Urbieta y Conchi Aguirre.


¡Y ya llega la hora! Aparece Edurne Baz, consagrada periodista alavesa, que se estrena esta semana como presentadora de la Semana de la Moda del País Vasco. Y como procede a los bien nacidos, agradeció a los patrocinadores por hacer realidad a este evento: Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria y Caja Vital. Además colaboran el Museo Vasco ARTIUM de Arte Contemporáneo y Peluquería Eternian.



Y Edurne da paso a Boutique Patricia (C/Navarro Villoslada 10) con Calzados Lume (C/Gorbea 32), y bisutería y complementos Mabe (C/Domingo Beltrán 44). Se presentan las marcas J+G, Oky Coky, Mercedes de Miguel y Sita Murt.









Y ahora toca el turno a la moda infantil de manos de Pitiminí, una ropa urbana, elegante y cómoda de las marcas más prestigiosas del mercado inglés como Belstaff y Haskys. También nos muestran la ropa femenina que podremos encontrar en sus tiendas de la calle Gorbea 19 y Correría 38 de la mano de las mamás de los modelos.









Qué escalofrios nos entran al ver estos preciosos abrigos de martas cibelinas, linces, visones y astracanes. Queremos uno para entrar en calor ;). Esta colección de Alta Peletería tiene como autores a la saga de peleteros Urbieta que llevan desde 1962 creando estas obras maestras para el mundo entero. Los encontrarás en su establecimiento de la calle San Prudencio 15.













J+I de la calle Correría 19 y Moda Infantil Itsaso de Portal de Foronda 36 se unen para preparar este pase con sus propuestas otoñales. Y para que caminen con paso firme y ligero cuentan con la Zapatería Goleta de la calle Aranzabal 2.

¿Un modelo nace o se hace? ¡Qué chicos más salados!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: