miércoles, junio 30, 2010

BLUXA: FERIA DISEÑO INDEPENDIENTE EN CÁCERES

BLUXA: Feria de Diseño Independiente Hispano-Luso

Hoy hemos tenido conocimiento de un evento muy interesante. Ha dado comienzo una nueva iniciativa amparada en otras ya existentes y que consigue impulsar aún más la moda en la región extremeña. Se denomina BLUXA y está dirigida a emergentes diseñadores de moda, tanto españoles como portugueses, y otras disciplinas artísticas para que den a conocer sus nuevos trabajos y colecciones. Estamos todos invitados.

Actividades: desfiles, performances, conciertos, danza contemporánea, video-proyecciones y entrega de premios al mejor joven diseñador de moda nacional y portuguesa.

En esta feria también se desarrolla el showroom ‘no presencial’ MUDARTE. La organización se encarga de montar el espacio, vender vuestras genialidades y cuidar de que todo esté en perfecto orden. Tendrá lugar en la Galería de Arte Cabeza de Ratón, en Cáceres, del 20 al 30 de Septiembre.
¿Quiénes pueden participar en Mudarte? Serán candidatos todos aquellos que participen en Bluxa. De ahí se seleccionarán minuciosamente a los 14 diseñadores que formarán parte de esta 3ª edición de Mudarte.

Premio ‘Pop Eye’: De esos 14 diseñadores seleccionados para MUDARTE se escogerán 2 nacionales y 2 portugueses como aspirantes al premio al Mejor diseñador de Moda. Estos 4 diseñadores presentarán sus obras en un desfile. El jurado del desfile estará formado por personas con relevancia dentro del panorama de la moda y la creación. Para los cuatro nominados, el festival cubre los gastos de alojamiento de la noche del sábado 25 de septiembre, día de la entrega de premios, y, por supuesto, estarán invitados a la comida que cada año se viene realizando, ese mismo día, con todos los premiados.
La Gala de entrega de premios tendrá lugar en el Gran Teatro de Caceres, junto con los demás premiados en las otras categorías: Cristina Rosenvinge, Xoel López, Russian Red, Delorean, Arturo Pérez Reverte, Muchachada Nui, Mondosonoro, El hombre que se enamoró de la Luna, Antonio de Felipe... La Gala será el 25 y el 26 de Septiembre.

BLUXA se desarrollará en la Sala de Exposiciones San Jorge, de Cáceres, del 1 al 3 de Octubre. Los Stands asignados costarán 100 € y serán de 2m de ancho x 1,5m de profundidad. Se podrán montar a partir de las 20:00 del 30 de Septiembre. Y aquí si se espera vuestra presencia física.

Los interesados enviad un mail a feriabluxa@gmail.com a la atención de Carolina Piñero Gabardino y recibiréis una hoja de inscripción. Estarán encantados de atenderos.

Será un festival intenso, en el que durante dos/tres semanas habrá actividades simultáneas que llenarán las calles de Cáceres de ritmo, creatividad y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: