jueves, marzo 25, 2010

24/03/10 JOSE CARLOS HERRERA: HOMENAJE AL GRAN DISEÑADOR Y MAESTRO EN ÁLAVA

Y que podemos decir de Jose Carlos Herrera que no hayamos dicho ya. Muchos de nosotros no nos dedicaríamos a lo que nos dedicamos si no hubiera sido porque él estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Siente una gran pasión por el diseño, el patronaje, su escuela, Vitoria, Adela, Otto, Audrey (Hepburn claro), Nueva York, Nieves Alvarez, Thierry Mugler, el jamón pata negra (te acuerdas ;) ) y seguro que por la mayoría de sus alumnos y ex-alumnos también. Ese amor por la moda y la ciudad ha hecho que empatice con muchos de nosotros. Y hoy hemos querido rendirle ese merecido homenaje tras 23 años de incesante trabajo para sacar adelante generaciones y generaciones de nuevos diseñadores, sobre todo alaveses y guipuzcoanos, del precioso Valle de Léniz.

Nos encantan tus trajes de novia, nadie los hace con el mimo con el que tú los creas. Eres un profesional como la copa de un pino y por eso te admiramos. No dejes nunca de producirlos, a Laura de la Calle le encantó casarse con uno tuyo y tienes que seguir haciendo feliz a mucha más gente.


Como los buenos rockeros nunca mueren, los buenos diseñadores tampoco deberían. Queremos hacernos viejecitos y seguir de tertulias de moda contigo en la escuela o en el Cube o donde sea, y si el cuerpo lo permite hasta presentando colecciones en pasarela con 67 años.

Un super abrazo virtual.



Después de este soliloquio os vamos a mostrar fotos del momento en que el homenajeado es sorprendido con la noticia, que todo el mundo conocía menos él... Es una pena que estos momentos no dispongamos de medios para poner el tipico circulo rojo alrededor del susodicho pero intentaremos que 'encontreis a Wally' :) con las explicaciones.
Aquí abajo le veis totalmente atento (con el pañuelo a cuadros amarillo y negro) cuando empieza la presentadora Angeles Ormeño a hacer mención sobre una sorpresa a una persona. En la foto de la derecha, hacia el costado derecho de la misma, Jose Carlos ya se lleva la mano a la barbilla y está empezando a mosquearse con las explicaciones que da la locutora.

En la foto inferior ya no sólo continua con la mano en la barbilla sino que ha bajado la cabeza sospechando ya que sí, que no puede ser para otro... y ya oye su nombre, y en la siguiente foto se levanta para subir a la pasarela.

Aquí ya no puede ocultar su emoción. Y finalmente recupera aliento en la pausa que le otorga el video que se ha preparado con los saludos de sus ex-alumnos y que se dispone a ver.


Tenemos un video con sus emotivas palabras de agradecimiento:




Y como postre, surgió la preciosa Laura de la Calle, modelo y actriz alavesa, sí, sí, la azafata de las gafas y la calculadora en la última temporada del mítico 'Un, dos, tres' . Una radiante y simpática Laura que estuvo oculta todo el desfile para no arruinar la sorpresa y que finalmente se unió al festejo.



En la foto Luis Larrodera con Jose Carlos y Laura de la Calle.
También estuvieron arropándole los responsables de la bodega Marqués de Carrión de Labastida.
La diseñadora Sidonie Ngoko le abraza y felicita.
Aqui aparece Patricia de Gasteiz On, una de las artífices de esta pasarela, junto a Jose Carlos; y a su izquierda el matrimonio propietario de Ríos Moda y Dotore, Mitas y Jose.




También acudió Koko Rico, escultor, vestido con un jersey customizado por él mismo. Tanto apoyar a la moda y al final... ¿se volverá diseñador?.

También nos encontramos con Mayka y Blanca. Blanca Saez de Jauregui es una actriz alavesa con un gran don para las artes escénicas que además es madre de una conocida diseñadora de joyas, Estibaliz de Cristóbal. Jose Carlos con un amigo de la agencia de modelos First Models de San Sebastián. Con la botella de champagne en la mano está Iñigo Olasagasti, director de la agencia de modelos donostiarra First Models. En el centro asoma la periodista Edurne Baz y de espaldas Conchi Aguirre, presidenta de Gasteiz On.





¡Brindemos con champagne por uno de tus sueños, que esta pasarela Gasteiz On se convierta en el referente nacional para las nuevas promesas del diseño! ¡Chin-chin!

1 comentario:

  1. Me encanta tu labor Bomantica!!!!!!!


    Eres lo mejor!!


    Un beso muy grande de Fran

    -Pasarela de Asfalto-
    www.pasareladeasfalto.com

    ResponderEliminar

Deja aqui tus pensamientos: